jueves, 5 de julio de 2012

Sanfuentes 2012, reflexiones

          Me gustan los jugadores que siguen el torneo, es decir, aquellos que no sólo van al frontón cuando les toca jugar. Creo que se aprende  viendo, observando, captando detalles que no deben pasar desapercibidos. No sólo se aprende de uno mismo, de sus aciertos y de sus errores, sino que se aprende muchísimo de los demás. Por eso me merecen mucho aprecio los jugadores que van a ver los partidos de otros; creo que eso es apreciar el torneo, darle valor y ser respetuoso con la organización y con el resto de participantes.
Entiendo que hace falta tiempo, sí, y también ganas, lo sé. Pero nunca me han gustado los jugadores que se apuntan, van sólo cuando les toca jugar, juegan, y se van. Par mi eso dice poco de un deportista. 
No es obligación, ya lo sé. Es compromiso, es solidaridad, es deporte.
A Oskar Medina es habitual verle en el frontón, aunque él no juegue ese día

          Me gusta la gente que organiza torneos. Eso es lo más sacrificado y lo menos agradecido. Hagan lo que hagan siempre son criticados, o, al menos, cuestionados. Pero sin esa gente predispuesta, nosotros, los que jugamos  no podríamos disfrutar compitiendo.
                                              
             Javitxa Etxebarria, en estos últimos 4 años,  ha levantado este torneo que estuvo muerto más de una década

          Me gusta ver a jóvenes valores jugando estos torneos de paleta con pelota de tenis. Son chicos que juegan y compiten en clubes federados a paleta cuero, a pelota mano, etc...y sus entrenadores o directivos de clubes se suelen enfadar, porque no les gusta que participen en estos torneos. Pero a los románticos de la pala nos gusta verlos, disfrutar y aprender con sus movimientos, con su estilo, con sus condiciones....y, de vez en cuando, poder jugar contra ellos. Para mí eso es un honor, un reto, un placer... Su participación enriquece este torneo, le da prestigio, interés, atractivo...
Borja Prieto, pre-seleccionado para disputar el Campeonato del Mundo en Francia

          Me gusta sacar fotos curiosas, esas que nadie suele sacar. Y agradezco la colaboración de tod@s, porque nadie me pone mala cara, ni me hace sentirme incómodo. Me parece muy triste y pobre que se haga un torneo y sólo ir a jugar, no aportar nada más. Por eso abrí este blog, pensando en el torneo de La Arena-2012, para agradecer y publicitar que Yoli, de La Maloka, haya querido recuperarlo tras 6 años de ausencia; y, cuando empezó el torneo de Sanfuentes, pensé en que sirviera para informar, opinar, insertar fotos y vídeos, etc... Y cuando acabe, que no caiga en el olvido, que se recuerde, que se pueda ver siempre que se quiera. Por eso, yo trabajo un poco, pero creo que merece la pena. Y ya andamos con las 1.000 visitas. Eskerrik asko a todos y a todas.

         

           Y ya sé que mis opiniones no pueden gustar siempre. Pero me gusta opinar. Lo siento si ofendo a alguien, de verdad. Pero no olvidéis que es sólo mi opinión, que no tiene por qué ser la verdad o la realidad de lo que pasa; tan sólo es mi opinión, nada importante.

                       
   Mi álbum del torneo tiene ya cerca de 200 fotos, 
podéis visitarlo pinchando en cualquiera de las imágenes


Y no olvidéis que hay otro blog informativo de este torneo en http://sanfutxapelketa.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario