jueves, 5 de julio de 2012

Sanfuentes 2012. 1/4 de final (I)

          Comenzaron ayer los 1/4 de final del campeonato un tanto anárquicamente, por la no presentación de Txitxo-Jose (oí que si Jose estaba lesionado de la rodilla y tal, pero allí no fueron ni uno ni otro a dar la cara y disculparse por no poder jugar o explicar las razones de su incomparecencia; actitud deportiva que eché de menos y que me duele tener que reprochar porque les tengo por amigos míos). También se cambió la hora de un partido  local, pero  no hay señales del resultado por ningún lado, ya que a Jabitxa no se ha informado aún. Todo esto me parece que no da prestigio ni seriedad a este bonito torneo. Creo que los que jugamos debemos colaborar al máximo en todo, no poner trabas, ni inconvenientes y no pretender anteponer nuestros intereses o situaciones personales a las de un campeonato, ya que cuando nos inscribimos ya sabemos a qué vamos. No podemos creer que el sorteo es dudoso, que el juez se equivoca queriendo, ni elegir la hora que más me apetece para jugar, etc.

             En fin, que ahí dejo mi crítica, que generalmente no sirve, pero a mi me gusta expresar lo que pienso  y que se sepa
         Cartel del campeonato que, en ánimo de colaborar, hice para publicitar estos partidos de 1/4 de final

          En el primer partido programado Bingen--Íñigo nos ganaron a Eloy y a mi 25 a 20. Nosotros, como es habitual, empezamos muy mal (3-0, 7-1, 15-5), hecho que a mi me pone muy nervioso, aunque a Eloy no parece inquietarle, porque él siempre dice que el partido no empieza hasta los 10 ó 12 tantos. Fallábamos casi siempre que buscábamos el punto y les regalamos una ventaja sin que realizaran esfuerzo importante. Después, ya con el cuerpo caliente, remontamos hasta 2 ó 3 tantos de desventaja, en torno a 18-21 y 19-22, creo recordar. Se veía posible la voltereta, e incluso creo que la temieron ellos, pero fue cuando Eloy, valiente y decidido como siempre, me dijo que se las iba a jugar y que si acertaba, ganábamos; y que si fallaba pues mala suerte. Me resigné a la suerte y ésta nos dio la espalda.

          Felicito a estos buenos amigos, que  formaron pareja  de frontón hace ya unos 3 años y van consiguiendo grandes resultados. Suerte.
       
No me he quedado a gusto en este torneo. Me gustaría poder haber planteado los partidos de otra manera. Creo que a Bingen e Íñigo no se les gana atacando, a no ser que estés muy acertado. Para estar  muy acertado hay que estar  bien entrenado y nosotros ahora no lo estamos, pues, mi compañero no dispone de tiempo  suficiente, como yo tengo yo. Pienso que se les gana con paciencia, si hay que estar dos horas   pegando a la pelota, se está, y creo que les ganaríamos por fuerza mental. Nunca me ha gustado ir con poco tiempo al frontón, llegar, jugar y tener que irme. Me gustaría que mi compañero estuviera en otra situación, poder disfrutar del juego, del público, del post-partido. Habrá que esperar tiempos mejores, a ver si llegan, aunque el tiempo juega en nuestra contra, claro.

         Deportivamente, ha sido un torneo triste para mi. Me gustaría haber tenido mayor papel en los partidos, poder tener más recorrido en la pared izquierda, coger la pelota más adelante y atacar de revés; no limitarme a pegar a la pared una y otra vez, desde los cuadros traseros. Jugar como en el partido que jugué ayer entrenando contra David y Oskar, y con Javitxa de delantero.
Eloy--Rober Areizaga; Javitxa, juez, Bingen--Íñigo

          Después, en categoría local, Javitxa--Txurru vencieron 25 a 18 a Eder--Endika, en partido disputado, aunque siempre con ventaja para los triunfadores. Me gustó mucho un tanto que Txurru levantó cuando parecía imposible ya. 
Txurru

           Seguidamente, estaba programado el partido que no se jugó, al no presentarse Txitxo--Jose; por lo que pasan a semifinales David--Oskar, que, a mi entender, iban a ganar sin excesivos problemas este partido.
Oskar Medina y David Areizaga, a semifinales

          Y, para concluir esta 1ª jornada de los cuartos de final, se jugaba otro partido local, que se retrasó hasta más de las 22h, por motivos laborales de alguno de los participantes.
Jugaban Urruela--Marcio contra Gomez--Allua. No se comunicó el resultado a la organización. Pero ya me han comunicado que Urruela y Marcio ganaron 25 a 20, en un partido que no pudo jugar Gomez.

Hoy me he enterado, tarde ya, de que  el partido programado para las 21 h de hoy, se iba a jugar esta mañana , al mediodía, también por asuntos laborales. Nino--Kerman  han vencido 25-23 a Rubén--Gaizka, en partido muy disputado, según me cuenta el propio Nino.

Pinchando en cualquiera de las fotografías de esta entrada accedes a mi álbum de este torneo.

7 comentarios:

  1. Mi comentario al finalizar el partido hacia el juez (amigo mio desde la infancia) fue totalmente a bromas y asi se lo hize saber,sus decisiones(acertadas) no repercutieron para nada en el partido.Eder.

    ResponderEliminar
  2. Parece ser que defender lo que uno cree es un mal comportamiento,y claro que los jueces se pueden equivocar,y no tengo la menor duda que lo hacen imparcialmente,pero esto es una competicion, donde el genio tiene cavida y al juez no se le puede reprochar nada ya que es un gran amigo nuestro y gran persona ,por lo cual te agradeceria que dejases de poner comentarios impropios al alcances de todos que solo pueden crear una mala imagen de nosotros que no se acerca a la realidad,puesto que ya nos conocen de sobra,y por ultimo felicitar a los ganadores,y organizadores..

    ENDIKA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. He retirado lo que tú calificas de "comentarios impropios al alcance de todos", puesto que no pretendo molestar a nadie con este blog, sino sólo hacer un seguimiento de este bonito torneo y colaborar en su publicidad. Así que si te ha molestado, perdona, te pido disculpas.
      Defender lo que uno cree no es mal comportamiento, Endika, efectivamente, estoy de acuerdo contigo; pero no ser educado al defenderlo, sí puede serlo. Ésta es una reflexión interesante.
      También estoy de acuerdo contigo en que el genio sí tiene cabida en una competición y es positivo si se usa para motivarse y no hiere a nadie. Yo lo tengo dentro de la cancha. Si a ti te parece que estuviste correcto, pues, perfecto. Yo daba mi opinión, que, por otra parte, sólo era eso, mi opinión. Ni es la verdad, ni va a manipular a nadie, sólo es mi opinión.Y la daba en base a lo que vi e el frontón.
      En cualquier caso, gracias por hacer comentarios en este blog. Que podamos o no estar de acuerdo es secundario. Con vuestra participación se enriquece, pues es muy pobre que sólo sea yo quien opine y comente.
      Ánimo y a participar en los siguientes torneos.

      Eliminar
  3. Gracias por tu nuevo comentario y que ademas estoy de acuerdo con el,simplemente vamos a dejarlo en un calenton del momento que a veces nos lleva a comportamos como no debieramos pero al final somos deportistas y amigos que es lo que vale y como el rectificar es de sabios, pues todo arreglado,por lo tanto gracias por todo de nuevo y disculpas por si algo hicimos mal.Un abrazo y a disfrutar de las semifinales.

    ENDIKA DE DIEGO

    ResponderEliminar
  4. OK.
    Endika, yo me equivoco infinidad de veces.
    Tu actitud me parece digna de elogio, de deportista. Te felicito y muestro mi respeto y aprecio por tu proceder.
    Nos vemos en el frontón.

    ResponderEliminar
  5. Vaya dos.Por eso me voy al frontón. Con gente así da gusto. Sabéis que os aprecio, pero ahora.... más. Rober, eres la leche. Lo que haces en este blog es envidiable. Te lo digo consciente de lo que cuesta porque en su día creé una mini página y sé las horas que ocupa escribir, fotografiar, montar videos etc,etc.
    Y a ti Endika, que decirte. Te conozco hace 4 años y desde el primer día supe que eras autentico.
    Tengo la fortuna de poder disfrutar en mis ratos de ocio con vosotros, placer que no se paga con dinero, solo con un apretón de manos o un abrazo.

    ResponderEliminar