jueves, 6 de septiembre de 2012

Campeonato pala Mamariga - 2012 (XI)


Partidos del jueves, 6 de septiembre 

Semifinales (Banan banakakoak)

Ibai Pérez               25                         Iván                     14

Ibai, el actual campeón,  ya está en la final
          No ha defraudado el favorito, Ibai, pero ha tenido que cuajar un extraordinario partido, lleno de aciertos rematadores,  para doblegar al zurdo de Mamariga, Iván. Iván ha tenido su momento, cuando se ha puesto tres abajo, 14--17. Sin embargo, Ibai ha puesto su maquinaria en marcha y ha enlazado una tacada de 8 tantos seguidos, hasta llegar al cartón 25.
Nada que reprocharle a Iván. Ha  luchado, sufrido y jugado  bastante bien. 

Me quedo con esta imagen del partido

Iker Gordón                 25                  Rober Cuadra             11


         Iker Gordón es como un tren de alta velocidad, ¿quién le para?. Hoy Rober Cuadra tampoco ha podido, pese a su esfuerzo y a su gran calidad. Iker corre sin cesar, golpea sin cesar; te va minando, te va desesperando. Está muy fuerte.
              Se repetirá la final del pasado año entre Ibai e Iker. ¡Partidazo!
¡Ánimo, Rober!


          Y mañana jugamos David y yo la semifinal de parejas que falta, contra Ibai--Rober Cuadra.
          Me gustaría haber superado la lesión en el tendón del abductor de mi pierna izquierda y poder jugar en  condiciones aceptables, al menos. Agradezco a la organización el que me hayan retrasado hasta el viernes este partido para darme  una oportunidad de recuperación. Y agradezco a los contrarios que no hayan puesto ni el más mínimo inconveniente. 
           Me lo he tratado  todos los días, desde el lunes hasta hoy, con fisioterapeuta y traumatólogo, que me han atendido como si fuese un deportista de élite que tiene ante sí una cita importante. He hecho todo lo que estaba en mi mano para recuperarme para mañana.
          Sé que son bastante mejores ellos. Nosotros  bastante hemos hecho con colarnos entre los mejores, en semifinales. Esa es la realidad de las cosas. Tenemos que luchar y hacer lo que se pueda, está claro. Ya es un premio jugar contra Ibai y Rober Cuadra y me gustaría estar bien y que  pudieran jugar un bonito partido. Sé que es difícil pero lo vamos a intentar.
               Cuando voy a ver jugar a Ibai, Rober Cuadra (también a Iker, Bingen, Iván, Eleder...), y veo cómo juegan, la verdad es que disfruto mucho. Me parecen máquinas. Juegan con las dos manos, tienen toque, abren al ancho, la  matan al txoko,  tiran dos paredes perfectas, defienden fenomenal, corren como galgos .... y yo me pregunto que cómo debo jugar para darles, al menos, un poco de guerra. 
               Yo no he jugado como ellos ni cuando tenía sus años.
          No me quito mérito. Yo nunca he tenido  sus condiciones, lo sé, eso es evidente, pero consigo meterme entre los mejores casi siempre y pasan los años y ahí estoy: sufriendo cuando juego contra ellos y disfrutando cuando voy a verles jugar. Al final, en todos los torneos que juego voy ganando partidos hasta que llegan estos (cualquiera de estos que he nombrado) y me pasan por encima con facilidad. Para mí avanzar en el campeonato y poder jugar contra ellos ya es un premio. Quiero disfrutarlo.

        Y no quiero despedirme hoy sin desear la total recuperación a otro campeón de los frontones,  este año ausente por lesión, Igor Tajada Soto. Él también me ha ganado muchas veces y en muchas finales. Bueno, creo que si no fuera por todas las finales que me han ganado él y su aita, Eloy, en mi casa no cabrían los trofeos. Pero yo ya prefiero que él  juegue y me gane, antes que se tenga que quedar sin jugar por un problema de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario