lunes, 3 de septiembre de 2012

Campeonato pala Mamariga -2012 (IX)


Partidos del lunes, 3 de septiembre 

1/4 de final (Binakakoak)

           Ya se han completado  los cuartos de final del campeonato en ambas categorías, individual y parejas, y tras el descanso de mañana, martes, que habrá eskupilota a partir de las 19:30 h, el campeonato vuelve el miércoles con los primeros partidos de semifinales.

          Tenía mucha expectación por ver los partidos de hoy. Esperaba mucho de ellos, pero los partidos en sí me han decepcionado, porque he visto mucho menos juego del que esperaba; sobre todo en los dos primeros, ya que en él último era consciente de la superioridad neta de Iker Gordón  respecto a David.

Ibai Pérez     25      Oskar Medina      14
Oskar, de verde, e Ibai, de blanco.
          En este partido Ibai ha sacado muy bien, anulando la capacidad  del golpeo  al saque de Oskar, con lo que tenía clara la posibilidad de hacer tanto rematando  al resto de potente zaguero del club Galipa de Paleta Goma. Bien es cierto que Oskar tiene poco hábito de jugar con pelota de tenis, pero, aún así, es un gran jugador y un portento físico. Ibai ha ganado con comodidad  basando su juego en su inigualable calidad. Con muy poco esfuerzo minimiza las cualidades de sus rivales merced a su visión de juego, su variedad de golpes, su buenísimo manejo de la derecha, pese a ser zurdo y su altísimo acierto rematador. Me asombra su necesidad de pedir descanso en cuanto tiene un tanto un poco duro. Y digo que me asombra, sabiendo que tiene 22 años y que siempre ha hecho deporte.
          
Rober Cuadra     25      Bingen      11

          No era fácil pronosticar quien vencería entre estos dos rivales del barrio de Mamariga. Bingen no ha estado bien y ha jugado a expensas de los que hacía Rober C., que ha cuajado un gran partido: muy seguro y constante en los golpeos, acierto y buena elección en los remates, buena capacidad física, etc... Rober ha sido mejor hoy. Este año veo un desequilibrio en los partidos de Bingen; ya que está cuajando  muy buenos partidos en parejas, pero no acierta en individual.
          En cualquier caso, mi felicitación a Rober Cuadra por su victoria y mi felicitación también a Bingen por su labor en pro de este campeonato. Yo a eso le doy más mérito que al resultado de un partido.
Bingen, de verde, y Rober Cuadra, de blanco, con el juez en el centro

Iker Gordón         25      David Areizaga    06

          Superioridad esperada y clara de Iker y victoria sin paliativos, ante un David que ha dado la cara en esta su primera aparición en este campeonato. Como aita me siento orgulloso de la actitud personal y deportiva que ha mostrado David esta tarde, ante la dureza de asimilar tanta diferencia en el marcador. Para mí eso tiene más mérito que la diferencia en el tanteo conseguida por el rival que tenía enfrente, que es uno de los mejores pelotaris y de los de más alto nivel  a los que te puedes enfrentar hoy en día en un frontón. Saber perder es tan importante como saber ganar, aunque pocos lo valoren.
           Mi felicitación a Iker Gordón por su clara victoria.
Iker, de verde, y David, de blanco, con el juez en el centro

Esta tarde, en Mamariga, Ibai, Gonzalo y Kerman: tres juveniles por los que siento cierta devoción, pese a no conocerles apenas. Me gusta su actitud, su presencia, su saber estar. 
Me parecen tres chicos de categoría.

Iván, que se clasificó ayer para semifinales, estuvo viendo los partidos de los que lucharán con él por la txapela individual de esta edición del campeonato de Mamariga 2012




Y en mi despedida de hoy quiero  rendir homenaje a los tres dignos perdedores de la tarde, porque como dice uno de los lemas que trabajo en la escuela con mis niños y niñas...

"quiéreme cuando menos me lo merezca, porque será cuando más lo necesite"




¡Ánimo campeones!


Recuerdo la dirección del blog de la organización

No hay comentarios:

Publicar un comentario