miércoles, 10 de octubre de 2012

Torneo pala La Bien Aparecida (Ampuero) - 2012 (y XI)

Reyero e Iker Gordón txapeldunak en La Bien Aparecida

Resultados de las semifinales

Pablo Vasallo -- Ramón Abascal       25       David Areizaga -- Rober Areizaga       16     

          En una eliminatoria que se presumía igualada y con posibilidades de victoria para  cualquiera de las dos parejas, fueron los cántabros los que consiguieron la victoria, merced a su buen juego y control de los espacios en un frontón que conocen muy bien. Quien no estuvo bien fue el zaguero de Zierbena, Rober,  que cometió desde el inicio del partido  excesivos fallos, que lanzaron en el marcador a sus rivales, y no consiguió reponerse mentalmente a la trascendencia que sabía que iban a tener los mismos: la derrota.

Ibai Pérez -- Rober Cuadra          21          Reyero -- Iker Gordón        25        

          Perdieron los favoritos, que habían conseguido el triplete en los torneos de verano (Sanfuentes--La Arena--Mamariga) y no perdían un partido en esta modalidad desde el 25 de junio, cuando en el primer partido de la liguilla de su grupo en el torneo de Sanfuentes fueron sorprendidos por Bingen--Iñigo Moral.
             A Rober Cuadra se le vieron errores nada habituales en él, parecía tener todo en su contra: una pelota se pegaba a la pared, otra le tocaba en la viga, otra se le iba por centímetros tras la línea de contracancha... Ibai, menos cómodo que de costumbre, no encontraba su demoledor juego y combinaba,  por igual, aciertos y errores, ante la sorpresa del público asistente, que siempre estuvo esperando el momento de que remontasen. Sin embargo, el marcador se fue a un 15--6, que parecía inalcanzable incluso para Ibai y Rober, los mejores.
          Decidieron, entonces, intercambiar sus posiciones y fueron acercándose en el marcador, pero ya no había margen para fallar, e Ibai tuvo que arriesgar cada vez más porque Iker estaba inconmensurable y Reyero es Reyero, un pelotari con mucha escuela y admirable inteligencia en el juego, que aún compensan las carencias físicas propias de su veteranía.
         Considero que merecieron ganar Reyero e Iker y que esta semifinal  era la verdadera final, una final anticipada, donde competían las dos mejores parejas de las 16 que han participado en este torneo.

   Final   

Pablo Vasallo -- Ramón Abascal       14         Reyero -- Iker Gordón        25        

            Una final siempre es una final y no pretendo restar mérito a ninguna de las dos parejas, pero ya habían dado lo mejor de sí en semifinales, que es, realmente y en la práctica, donde se decidía el torneo. Quizás, por ello, resultó una final monótona, aburrida, sin ritmo ni gran juego.
          Los veteranísimos cántabros aguantaron un buen rato, pero el planteamiento de Reyero e Iker fue perfecto. Iker estaba ya muy cansado, llevó pelota, con paciencia, intentando mover a sus rivales, arrimando a la pared y Reyero no había llegado a la final para perderla. No se lo podía permitir.
                                                                      Zorionak!

Cena de amistad en el Restaurante Solana 
de La Bien Aparecida

Entrega de premios


Si tenéis interés en visitar mi álbum completo de esta edición 2012 del torneo de pala de La Bien Aparecida (Ampuero), con más de 350 fotografías a vuestra entera disposición (visionar, copiar, descargar...) pinchad en el siguiente enlace:   https://plus.google.com/u/0/photos/117861628576883806872/albums/5794429529847785217

1 comentario:

  1. Enhorabuena Robert, por el trabajo que realizas informando y documentando a todos sobre los torneos de palas.
    Enhorabuena Solana, por la organización del torneo, esperemos que sigas en la pomada.
    Enhorabuena a los participantes y público por el buen ambiente entre todos.

    ResponderEliminar