miércoles, 1 de agosto de 2012

XXVI. Campeonato Paleta Goma San Inazio (Bilbao) 2012

          Ayer, festividad de San Inazio, terminó el campeonato de paleta goma del barrio bilbaino. Un campeonato que pasa por ser el más popular y prestigioso deportiva y organizativamente hablando; superando en muchos aspectos a los torneos federados de la propia Federación Bizkaina de Pelota Vasca, cuyos dirigentes proceden del mundo del deporte pero no parecen servir exclusivamente a intereses deportivos.

          Este campeonato, en el que hay tres categorías de juego (parejas del barrio, 2ª y 1ª), va ya por su vigésimosexta edición y, desde hace escasas fechas, se celebra en homenaje a Jacinto (q.e.p.d.), uno se sus creadores.

          Haré referencia aquí, básicamente, a la 1ª categoría.

          El pasado miércoles, 25 de julio, Sergio Loureiro--Oskar Medina vencían 30--27 a Asier Vicente--Kurto, en semifinales. Dos días después, en la otra semifinal, Jon Uriarte--Iñaki Undagoitia hacían lo propio con Eñaut Berasaluze--Josu "el bombero" (30--29).

          Fue precisamente la presencia de Oskar en esta  final del día 31 lo que nos hizo cambiar la final de nuestro torneo de pala de La Arena, que en principio estaba programada para el día de San Inazio a la tarde, y que se adelantara al lunes día 30 de julio. Oskar se había clasificado para las dos finales, nos parecía lo propio que pudiera disputar ambas.

          Ayer asistía a esa final y aquí os traigo noticias y fotos de ella.
Loureiro--Oskar, txapeldunak
      
          Loureiro--Oskar se salen en la final de paleta goma del barrio bilbaino de San Inazio, donde arrasan a Jon--Unda, una pareja extraordinaria, endosándole un sorprendente 30--10 en el marcador final. Con su extraordinario juego empequeñecieron a sus grandes rivales y brindaron un soberbio espectáculo al público asistente. De esta forma, recuperan la txapela que ya consiguieran dos años atrás, en 2010 (y creo que también en 2008).


Zorionak, amigos!
         Os dejo un álbum de regalo con más de 100 fotos de recuerdo, a las que accederéis con tan sólo pinchar en cualquiera de estas.

Ésta, Oskar, es un humilde regalo para ti.

Yo también me traje un regalo de San Inazio ayer. 
Llevé una pala que compré hace 2 años para que me la firmasen los cuatro finalistas. 
Hace dos años también fui a la final y también llevé la pala, pero en aquella ocasión...
 no me atreví a pedirles sus firmas. Ayer cumplí ese sueño.

Enhorabuena a Sergio y Oskar  por su incontestatable victoria 
y ánimo a Jon y Unda, porque son también dos grandes campeones.


1 comentario:

  1. Primeramente agradecerte tu presencia al partido. El regalo es nuestro el que quieras tener un recuerdo nuestro en tus estanterías, que cuando las vi bien sabes que me quedé con la boca abierta de todos los recuerdos que en ellas había.

    Muchas gracias por las fotos de verdad muy buenas todas ellas y esa de regalo............me quito el sombrero vaya fotaza de recuerdo.

    Igualmente agradecerte el cambio en la final del Campeonato de pala de La Arena, haber podido jugar ambos campeonatos a la vez me ha encantado pero siendote sincero no pensaba llegar a la final en ninguno de ellos y menos el de la play ya que la pelota de tenis y yo seguimos sin llevarnos muy bien jejejeje y mira tu por donde en el pastel que me iba encontrando según se acercaba el dia 31.

    No tengo otras palabras que no sean MUCHAS GRACIAS AMIGO.

    ResponderEliminar