Partidos del jueves, 30 de agosto
1/8 de final (Binakakoak)
Se ha retomado el partido inconcluso de ayer hacia las 16:30 h.... y el resultado final ha sido....
Pablo--Abascal 25 Nino--Kerman 24
He visto solamente los últimos tantos porque, al tener que jugar hacia las 9 de la noche, me parecía mejor comer tarde y descansar un poquito antes de ir a Mamariga, para no tener que estar tantas horas seguidas viendo partidos y tener que jugar después.
Cuando he llegado ganaban los de Ampuero 23--21. Luedo, se han puesto los bizkainos 24--23, y tras dos pelotas muy similares, defendiendo las dos paredes, donde Nino no ha acertado por centímetros, el pase es para la veterana pareja cántabra.
Veteranía parece que es lo que les ha faltado a Nino--Kerman, pero hacen bien en competir porque así se consigue ese plus que hace falta en los momentos de tensión. No es ni parecido jugar entre amigos, entrenando, a jugar un partido de campeonato.
Nino-Kerman, txapeldunak en la categoría de parejas locales en Sanfuentes-2012,
han jugado por 1ª vez el campeonato de Mamariga.
Vencieron el la eliminatoria previa y han perdido por la mínima en 1/8 de final
Iñaki de Lanestosa--Solana 24 Aitor H.--Aitor 25
Tras el primer partido he querido ir a andar, a calentar las piernas, tras estar 5 días entre algodones para tratar de recuperarme de la lesión en abductores que me hice entrenando el pasado sábado. Me he ido a dar un paseo por Santurtzi, bajando andando hasta el parque y volviendo hasta el frontón después. Además he aprovechado para hacer algunas fotos de Santurtzi y tomar un refresco en un bar, mientras veía el sorteo de los emparejamientos de los grupos de la próxima Champions League.
Iñaki, de Lanestosa, y Solana, de Ampuero.
Cuando he regresado a Mamariga ya se había acabado otro partido, el que enfrentaba a dos iñakis contra dos aitores. Por las caras de uno y otro he sabido rápidamente quiénes habían vencido. De aquí salían nuestros siguientes rivales si mi hijo y yo éramos capaces de eliminar a Txema--Natxo. Pero tenía serias dudas de cómo iban a responder mis abductores y he optado por no estar pendiente de ver este encuentro. Creía que iban a ganar los iñakis, pero han perdido, pese a que tenían un 24--16 a favor. Los aitores han hecho una tacada de 9 tantos seguidos y se han clasificado para 1/4 de final. Me han dicho que ha flojeado Solana, un excelente cocinero, cuyo restaurante en La Bien Aparecida es un lugar ideal para el buen comer y el buen beber. E Iñaki de Lanestosa no es lo que era, tras su inactividad y su operación de hombro; aunque me han dicho que ha hecho unos tantos preciosos y que ha estado muy bien. Lo creo, era un jugador digno de ver, el mejor revés que he visto jamás jugando a pala. Y tuvo un año imbatible, con Frenky de zaguero.
Eloy--Unda 05 Bingen--Iker Gordón 25
Iker Gordón de zurda, observado por Eloy
El ritmo que han impuesto los jóvenes ha sido duro para los veteranos, que juegan y mucho, pese a lo abultado del marcador. El suelo del frontón de Mamariga es una pista de patinaje y eso perjudica mucho más a la gente veterana y a la gente con más peso corporal, sin duda.
Abultada derrota para dos pelotaris, Eloy y Unda, con mucha clase y un gran palmarés
Ibai--Rober Cuadra 25 Baloia--Iker 03
Ibai finaliza en el txoko cuando su rival corre a dos paredes
Exhibición de los ganadores, especialmente, Ibai, que han ninguneado a los de San Inazio (Bilbao). Escandaloso marcador y un abismo de juego entre ambas parejas. Los vencedores están intratables y han resuelto el choque en un plis-plas.
Txema--Natxo 19 David A.--Rober A. 25
Saludo inicial entre los pelotaris
Disputado partido, de difícil pronóstico, con opciones para ambas parejas, que sólo se ha resuelto en los últimos tantos, que han caído del lado de los playeros.
Duelo a la luz de los focos de los dos zagueros, Txema y Rober, como en otras tantas ediciones en este campeonato. Buen partido de David, valiente y acertado en momentos clave. Lamentar el pelotazo que ha recibido Natxo, en el ojo, en una pelota que Rober atacaba al ancho del frontón. Afortunadamente, parece que ha sido más susto que otra cosa.
De izqda. a drcha., Natxo, Txema, el juez, Rober Areizaga y su hijo, David.
Recordar como cada día que la organización tiene su blog del torneo en el enlace
Soy natxo, el ojo bien gracias,me quedo con ganas de echar el partido en buenas condiciones,por mi y por el frontón, el año q viene a ver si cambian el suelo y nos toca,saludos
ResponderEliminarMe alegro, Natxo. Cuando te ves envuelto en un pelotazo siempre es desagradable; más doloroso si lo recibes, por supuesto; pero quien es el causante también se siente a disgusto aunque sea un lance fortuito del juego. Yo, en tantos años jugando, me he visto envuelto en 5 con el tuyo, que a la postre ha sido el menos trascendente en cuanto a salud, pero que seguro que influyó en el juego perjudicándote. Dos veces que lo sufrí acabé en San Juan de Dios yo (por el ojo y por el brazo. Y en otras dos fueron un espectador (por un palazo por imprudencia suya) y un rival (pelotazo en el ojo pero con la de goma) quienes lo padecieron.
ResponderEliminarEn cuanto al partido lo podríais haber ganado también vosotros, tenéis juego para ello. El deporte es así, a veces, ganas, a veces, pierdes. Lo + importante no es el resultado; eso lo he ido aprendiendo con los años. Lo importante son las actitudes que se muestran dentro (y fuera) de la cancha. Y entre esas actitudes también incluyo la competitividad para intentar ganar siempre, claro.
Un saludo cordial, Natxo.