Eloy--Oskar, Ibai--Rober C. y Txurru--Jabitxa
también pasan a 1/4 de final
tras vencer en las eliminatorias de esta tarde.
Eloy--Oskar Gonzalo--Gaizka
22 1418 22
22 11
Más problemas de los previsibles para los veteranos, que se han visto obligados a tener que jugar y ganar el tercer partido después de que los chavales de Gallarta--Sanfuentes les derrotaran con todo merecimiento en el segundo partido de esta eliminatoria.
De esta manera, Gonzalo y Gaizka no se van del torneo sin haber ganado un solo encuentro y, aunque no les ha servido de mucho, nadie les quitará el honor y el mérito de haber vencido a Eloy--Oskar en un partido. Se lo merecían estos chicos que han jugado por 1ª vez en nuestro frontón y han dejado muy buena imagen.
Eloy ha estado bastante acertado en sus remates, pero sin el ritmo de juego ni la chispa de hace unos días. Le he visto muy cansado desde el inicio. Oskar, batallador, corriendo mucho, sacrificándose y haciendo dura la eliminatoria, que, a la postre, pienso que es lo que les ha dado el pase: el cansancio y el esfuerzo que iban acumulando los chavales les ha ido pasando factura.
Pese a este inesperado traspiés, sigo apostando por Eloy--Oskar como finalistas porque no veo a nadie en su cuadro que les pueda superar en una eliminatoria al mejor de tres partidos.
Eliminatoria nº 8: 4º clasificado grupo "B" contra 1º clasificado grupo "D"
Xabi--Alex Ibai--Rober C.
08 2208 22
Mucha diferencia entre una y otra pareja. Ya se sabía de antemano. No obstante, ninguna concesión por parte de Ibai y Rober C. ante los playeros. Ni han bajado el ritmo, ni han ido a ganar dejando disfrutar a los rivales, ni nada parecido. Supongo que a Xabi y Alex, que ya sabía que iban a perder, les habría gustado poder disfrutar un poco de estos partido, que les hubieran dado un poco de vidilla, pero Ibai Y Rober C. no estaban por esa labor.
Txurru--Jabitxa Luisma--Juanjo
11 22
22 11
22 17
Ya pronosticábamos eliminatoria emparejada y reñida y así ha sido. Me ha sorprendido lo fácil que han sacado adelante el primer partido Luisma y Juanjo. Me ha sorprendido más aún que, en el segundo partido, los de Sanfuentes les devolvieran el marcador. En el tercer partido, el decisivo, ya podía pasar cualquier cosa.
Pienso que Txurru y Jabitxa han sido justos vencedores porque son los que han ido a buscar la victoria y, además, han acertado en muchísimas pelotas que se han jugado. Para mí, el mejor de los cuatro ha sido Jabitxa, combinando golpeos profundos y bajadas a la chapa con su "machetón" de derecha, especialmente en los dos partidos que han ganado. Txurru ha cumplido muy bien de principio a fin.
Por parte de los playeros, hemos visto a Luisma muy acertado en el encuentro que han ganado, donde ha sido decisivo y el mejor de los cuatro; pero ha fallado bastante en los otros dos encuentros. Este chico tiene que jugar muy presionado ya que cada vez que falla su compañero se lo recrimina. Eso no es bueno; bueno, sí es bueno, pero para los contrarios. No es nada sencillo jugar así.
Juanjo lleva a buena; él dice, no estoy seguro de si en broma o en serio, que es el jugador más seguro del torneo y el que menos falla. Que no falla apenas es verdad, pero deja pelotas muy sencillas de rematar y si el contrario acierta, como ha hecho Jabitxa hoy, pues, te gana. Creo que podría jugar más. Tiene bien tomada la medida a este frontón, sabe cruzarla sobre la chapa, pero no se lo he visto hacer hoy.
Hoy se he visto un detalle muy deportivo en Juanjo. En una pelota que ha levantado al segundo bote y que el juez se la había dado por buena, él ha parado y le ha dado el tanto a Txurru--Jabitxa. Deportivo gesto que hay que reconocer y valorar; más si cabe porque ha sido en el tercer y decisivo partido y estando perdiendo en el marcador.
Juanjo, con el empate a 8, en el último partido, se me ha quejado de que no se veía suficiente. No he suspendido el partido por varios motivos. Cada torneo tiene sus singularidades; en La Arena una de ellas, aparte del frontón sin pared izquierda, son las eliminatorias al mejor de tres partidas a 22 tantos. Ya se sabe que se hace duro siempre: a media tarde te machaca el sol y es más frecuente el viento de la mar; a última hora se te echa la noche encima y la brisa del mar se calma, generalmente. Hoy hemos empezado a la hora que marca la normativa, a las 18 h, pero en dos de las tres eliminatorias se ha jugado el partido de desempate y se ha hecho largo y ha empezado a oscurecer. La luz era la misma para los cuatro jugadores.
Iguales condiciones para todos. Si los cuatro jugadores se ponen de acuerdo y los solicitan, la organización toma en consideración la petición y decide lo que cree conveniente (eso también figura en la normativa). Me queda otra cosa por decir, este partido se ha puesto el último del día porque Juanjo no salía de trabajar hasta las 20 h. Que no se veía como a plena luz era evidente. Pero no ha sido la falta de luz la que ha derrotado a Luisma y Juanjo. No es que no tenga nada más que decir, pero ya no voy a decir nada más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario